lunes, 24 de septiembre de 2012

Acuerdo de colaboración entre CEMCAL y MADERALDIA


Acuerdo de colaboración entre CEMCAL y MADERALDIA


Se acaba de firmar el convenio de colaboración entre CEMCAL –Confederación de Empresarios de la Madera de Castilla y León, y Agresta S.Coop. por el cual las empresas pertenecientes a las asociaciones integradas en CEMCAL disfrutarán de ventajas especiales en el uso de los servicios de la plataforma www.maderaldia.com.


El servicio www.maderaldia.com pretende facilitar el contacto entre proveedores y clientes de una amplia gama de productos y servicios relacionados con el sector bosque, madera y biomasa. 

La plataforma  permite a las empresas asociadas acceder a las demandas de productos o servicios publicados de forma gratuita por empresas o particulares. Asimismo, las empresas asociados pueden realizar sus propios pedidos de cara a facilitar la búsqueda de proveedores.

En su fase de lanzamiento, www.maderaldia.com ofrece a los usuarios profesionales la posibilidad de probar el servicio de forma gratuita. El alta como usuario maderaldia no conlleva coste alguno y permite figurar de forma automática en el directorio de empresas y otorga 5 créditos a las empresas para visualizar demandas publicadas.

Además, www.maderaldia.com persigue apoyar al sector industrial de la madera y la biomasa a través de la prestación de servicios destinados a mejorar la competitividad y la capacidad de adaptación de las empresas a los nuevos escenarios. Un ejemplo de ello es el servicio de mercado de madera en pie, a través del cual se puede acceder a la consulta de licitaciones de venta de madera a escala nacional.

El portal www.maderaldia.com es una iniciativa de Agresta S.Coop. consultora ambiental de ámbito estatal especializada en el sector forestal, ingeniería en el medio natural y estudios de impacto ambiental.

CEMCAL

 

CEMCAL es la organización empresarial cuya misión es hacer fuerte el sector de la industria de la madera; para ello es la encargada de la representación, promoción y defensa de los intereses profesionales de las asociaciones y federaciones que la  Integran.

CEMCAL,
Confederación de Empresarios de la Madera de Castilla y León, constituida en 1984, es una organización empresarial que nace con el fin de aglutinar a todas las Asociaciones y federaciones Empresariales cuyas empresas emplean madera o están relacionadas con ella.

Ligada a las empresas de abastecimiento, almacenamiento y transformaciones sucesivas de la madera, CEMCAL acoge a 9 Asociaciones Empresariales. En conjunto, asiste a casi 740 empresas pequeñas, grandes y medianas repartidas por toda la Comunidad de Castilla y León. El volumen de facturación de los sectores representados en CEMCAL asciende, aproximadamente a 925 millones de euros que generan alrededor de 9.130 puestos de trabajo directo.


MADERALDIA www.maderaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario